Ayer, 16 de Octubre, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Belmez, la Entrega de Proyectos de Rehabilitación Autonómica por  la Ilma. Delegada, María De Los Santos Córdoba (Delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía) y Dña. Aurora Rubio Herrador (Alcaldesa de Belmez).
         Los 10 proyectos aprobados definitivamente cuentan con un presupuesto general de ejecución de obra de 122.100 euros, de los que la Junta subvenciona 63.050 euros, el resto lo asumirán los propietarios de las viviendas a rehabilitar.
         Rubio, señalaba su alegría porque IU ha rescatado estos proyectos que quedaron sin ser atendidos, siendo un apoyo y una ayuda social muy importante para aquellas familias que no pueden asumir dichas obras en tejados y baños. “De 6 pueblos, Belmez junto con Baena ha sido el primer Municipio que ha recibido estos proyectos, y la Delegada ha hecho una gran labor por el pueblo de Belmez y debo reconocerselo públicamente.”
         Por otro lado, María de los Santos agradecía la espera y paciencia a los ciudadanos ya que estos son de la convocatoria del 2009. María, hizo hincapié en la prioridad de atender a aquellas personas que están perdiendo sus casas y están avocados a vivir en la calle y buscarse la vida.
         “La consejería de fomento y vivienda está muy sensible ya que hay que pelear y ayudar a las personas más necesitadas”
        “Estos proyectos van a ser, además de una ayuda para las personas con dichas casas en mal estado, una ayuda para los empresarios de la construcción o albañiles que ahora mismo no disponen de trabajo”.
         “Desde la consejería se pone en marcha el programa de defensa a la vivienda  (asesoramiento, redacción de informes sociales y protección de personas que se quedan sin vivienda) y Belmez ha sido el primer municipio que se ha acogido a dicho programa”
       Para concluir, se explicó el proceso para la realización de las obras donde las personas beneficiarias tienen un plazo de cuatro meses para iniciar las actuaciones y ochos meses más para concluirla.