Nuestro pueblo ha ganado…

Nuestro pueblo ha ganado…no se puede decir otra cosa… la dignidad que provocó la protesta que tuvo en vilo a un pueblo entero durante 80 días ante   la injusticia sufrida por el Ministerio de Industria y Energía, ha dado sus frutos. La protesta en la que, para reclamar el pago de los fondos MINER (para la adquisición de los terrenos del recinto agrotecnológico de Belmez,) se unieron todas las fuerzas políticas locales, nos hace ir hoy con la cabeza bien alta. El fallo de la Audiencia Nacional es muy bien recibido en nuestro pueblo. 
 
La primera decisión  que ha tomado el ayuntamiento, es comunicar el fallo de la 
Audiencia Nacional a los portavoces de los grupos políticos en la oposición, posteriormente se ha previsto una rueda de prensa (con todos los concejales y concejalas partícipes en la protesta) con objeto de dar a conocer toda la información relativa a la sentencia que obliga al Ministerio de Industria y Energía al pago de 600.000€ (cantidad que será destinada a saldar la deuda con el propietario de los terrenos).
 
Desde un principio se pretendió que esta  protesta no tuviera tintes políticos y fue 
promovida por la rabia de una corporación al completo y de un pueblo que vio como fue cortada de raíz la posibilidad de desarrollo, no sólo de un municipio sino el de una comarca entera.
 
Nuestra más sincera enhorabuena a todos los ciudadanos y ciudadanas. Gracias, ya que con vuestro apoyo y participación nos arropasteis durante los ochenta días que duró la protesta. También damos las gracias a toda la prensa que confió en nosotros y que con su información diaria nos animaron a seguir hacia delante.
 
Desde este, vuestro ayuntamiento, deseamos transmitiros que es el pueblo quien ha ganado, que el triunfo es de todos y todas, y que los grupos políticos que participaron en la protesta, frente a la Subdelegación del Gobierno, acordaron no utilizar jamás esta protesta con fines partidistas, promesa que no deberíamos olvidar a pesar de los tres años ya transcurridos.
 
Sin duda alguna, nuestro pueblo ha ganado.