Competencias profesionales adquiridas a trevés de la experiencia en materia de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y a Personas Dependienres en Instituciones Sociales

La semana pasada se convocó para este año el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales, entre las que se encuentran las de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones sociales.

Siendo este un tema prioritario para muchas de las mujeres que actualmente están trabajando en los servicios de ayuda a domicilio en los municipios de la comarca y en las residencias de mayores, y que no cuentan con el certificado de profesionalidad necesario para el desempeño de este trabajo y que se exigirá de manera obligatoria a partir de 01 enero de 2018.

REQUISITOS:

   – Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
   – Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
   – Tener experiencia laboral de, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años.
   – O tener formación no formal relacionada con las competencias profesionales de las cualificaciones mencionadas de, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la convocatoria.

Las mujeres que reúnan estos requisitos pueden dirigirse directamente a las oficina del SAE de Peñarroya Pueblonuevo, sin necesidad de pedir hora y preguntar por cualquiera de las tres orientadoras que están en la misma para que ellas les orienten y les digan los documentos que han de aportar y de efectuar la correspondiente solicitud.

El plazo finaliza el próximo 29 de julio, inclusive.