Punto de información a la ciudadanía

¿Qué es el PIC ?

El PIC es una iniciativa del Exmo. Ayto. de Belmez, desarrollada actualmente por su  Empresa Pública ARDEPINSA S.L. que pretende facilitar a la ciudadanía el acceso a la información de interés general sobre

  • Consumo
  • Orientación Laboral
  • Diputación de Córdoba
  • Transporte público
  • Inmigración
  • Mujer
  • Juventud

Horario

El horario presencial y telefónico será, de Lunes a Viernes:

  • Mañana: 8.30 a 14.30
  • Tardes: 17.30 a 20.00

Horario de Verano, por las mañanas de 8.00 a 15.00 horas

Presentación de la Técnica del PIC y más información

Estimado/a vecino/a:

Mi nombre es Jéssica Rebollo, soy la técnico del Punto de Información a la Ciudadanía de Belmez. 

El motivo por el cual le hago llegar esta información es para dar a conocer el servicio que desde este departamento ofrecemos y de la ayuda que podemos aportarle.

Pues bien, el Punto de Información a la Ciudadanía de Belmez inició su andadura en el mes de Diciembre de 2008, nació con la idea de ser un punto de referencia para las personas del municipio, la población flotante y los visitantes, facilitando una respuesta específica de las consultas planteadas por los interesados, tanto telefónicamente, como de manera presencial.

El Punto de Información de la Ciudadanía es una iniciativa del Excelentísimo Ayuntamiento de Belmez, que pretende facilitar a la Ciudadanía el acceso a información de interés general: Mujer, Juventud, Orientación Laboral, Inmigración, Consumo, Transporta público, Departamentos de Administraciones, etc.

En cuanto a Consumo, informaros que una vez al mes nos visita un técnico de la Excelentísima Diputación de Córdoba para solucionar y atender a todas aquellas personas del municipio que tengan algún problema o cualquier duda en esta materia (contratos, facturas, etc).

Sin nada más, brindo mi ayuda para cualquier duda y le pido que traslade esta información a las personas que le rodean con el fin de dar a conocer este servicio y puedan hacer uso del mismo.

Nos encontramos en el Centro de Gestión Municipal “José Joaquín Sara”, en la calle S. Antonio, 18 (junto al Teatro Municipal), nuestro teléfono de contacto es el 957580702.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

En Belmez a 09 de octubre de 2011

La Técnico del Punto de Información a la Ciudadanía.

Jéssica  Rebollo

Funciones

Las funciones principales del PIC son:

  • Informar a los ciudadanos y Entidades Vecinales que se dirijan a este Departamento, tanto presencial como telefónicamente o a través de Internet o correo.
  • Facilitar una respuesta específica a las consultas planteadas por los interesados.
  • Gestionar las solicitudes y tramitar las sugerencias que efectúen los ciudadanos.
  • Ofrecer un trato cualificado y cercano al ciudadano, mediante respuestas adecuadas y suficiente a sus demandas, con lenguaje comprensible y gestión adecuada del tiempo.

Y las prestaciones del PIC son:

  • Orientar y asesorar al ciudadano en relación a las demandas que formule.
  • Información de convocatorias y procedimientos en plazo, a través de la página Web.
  • Difusión a través del tablón de anuncios de las diversas convocatorias, publicaciones y resoluciones que puedan ser de interés a los ciudadanos.

Contactar

Se puede contactar con el PIC:

  • Presencialmente, en la Oficina de Información, situada en C/ San Antonio, 18.
  • A través de Internet: www.ardepinsa.es
  • A través del correo electrónico: ciudadania@ardepinsa.es
  • A través del teléfono 957 58 07 02