El Ayuntamiento de Belmez informa a la ciudadanía de la llegada del contenedor marrón, destinado a la recogida selectiva de residuos orgánicos y vegetales. Esta nueva medida permitirá mejorar el reciclaje, reducir los residuos que llegan al vertedero y contribuir a la protección del medio ambiente.

En este contenedor podrán depositarse restos de comida, frutas y verduras, cáscaras de huevo, posos de café, flores, plantas y pequeños restos de poda, entre otros residuos orgánicos. Por el contrario, no deberán introducirse pañales, toallitas, medicamentos, arena para mascotas o cualquier residuo no orgánico.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos y vecinas a participar activamente en esta iniciativa, fundamental para avanzar hacia un municipio más sostenible y comprometido con el cuidado del entorno.